Reduce tus emisiones sin cambiar de vehículo

Reducir las emisiones de la movilidad y el transporte es fundamental. No obstante, la electrificación no es la única vía para descarbonizar la movilidad. La transición energética es un reto al que todos nos enfrentamos. Los ecocombustibles ayudarán a la ciudadanía en todo este proceso de cambio, al tiempo que representan una vía complementaria para la sostenibilidad.

Desde nuestro sector, hemos decidido apostar por esta solución efectiva e inmediata, que responde tanto a las necesidades de reducir las emisiones de CO2, como a las necesidades de la población.

Atendiendo a las recomendaciones de los fabricantes, con los ecocombustibles podrás usar cualquier vehículo de combustión, nuevo o no, con la seguridad de que estás reduciendo las emisiones de CO2. De esta forma podemos garantizar la movilidad y el transporte sin limitarlo, al tiempo que combatimos el cambio climático.

Un nuevo tipo de energía

Los ecocombustibles son combustibles líquidos neutros o bajos en carbono producidos a partir de residuos agrícolas, forestales, alimentarios, urbanos y plásticos. El único cambio es el origen de la materia prima con la que fabricamos el combustible, ya que no se basará en petróleo, como hasta ahora. En su lugar, aprovechamos el potencial que nos brindan los residuos del sector agrícola y forestal, al igual que los alimentarios como el aceite de cocina usado, restos orgánicos, residuos sólidos urbanos y plásticos, contribuyendo de esta manera al impulso de la economía circular, y al impulso de la España rural y vaciada.

Estos nuevos combustibles permiten una reducción inmediata de las emisiones en todos los medios de transporte: coche, moto, camión, autobús, avión, barco, y también para maquinaria de trabajo.

La principal ventaja de los ecocombustibles es que no requieren renovar todo el parque de vehículos existente, ya que son compatibles con los medios de transporte actuales.

Además, no será necesario cambiar de lugar de repostaje, los ecocombustibles estarán disponibles en todas las estaciones de servicio.

Grandes cambios para todos, cero para ti

De hecho, los carburantes que repostas actualmente ya contienen un 9,5% de ecocombustibles en su composición, que irá en aumento progresivamente hasta que en 2050 cada litro de combustible líquido que se venda en las estaciones de servicio será neutro en emisiones CO2.

De hecho, por cada punto porcentual de composición de ecocombustibles que se añade a la gasolina o al gasóleo, se reducen 800.000 toneladas de CO2.

La transición con ecocombustibles no va a causar ningún problema al usuario, sino ventajas a corto y largo plazo.

ecocombustibles

combustibles

2021

Crecimiento sostenible

Para las familias españolas, los ecocombustibles evitan una inversión importante, ya que se adaptan a los vehículos y las instalaciones de distribución actuales. Lo único que cambia es la composición del carburante.

Creemos que la transición hacia una movilidad sostenible no debe ser sinónimo de abandonar el crecimiento económico, por ello, los ecocombustibles permiten garantizar nuestro compromiso con los más de 200.000 empleos que genera la industria del refino y la distribución en España.

De la misma manera, más de 322.000 empresas y más de 3,5 millones de puestos de trabajo se beneficiarán del desarrollo y producción de los ecocombustibles, puesto que todos ellos forman parte de la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles, que abarca desde autónomos y pymes hasta las grandes empresas. Todos ellos necesitan una opción complementaria para reducir sus emisiones de manera inmediata. Para muchos sectores, los ecocombustibles son imprescindibles, debido a que la electrificación hoy por hoy no es una opción viable para ellos.

Además, los ecocombustibles suponen una oportunidad para la España vaciada al utilizar materias primas procedentes de los campos y bosques del país.

Menú