
Un nuevo tipo de energía
Los ecocombustibles son combustibles líquidos neutros o bajos en carbono producidos a partir de residuos agrícolas, forestales, alimentarios, urbanos y plásticos. El único cambio es el origen de la materia prima con la que fabricamos el combustible, ya que no se basará en petróleo, como hasta ahora. En su lugar, aprovechamos el potencial que nos brindan los residuos del sector agrícola y forestal, al igual que los alimentarios como el aceite de cocina usado, restos orgánicos, residuos sólidos urbanos y plásticos, contribuyendo de esta manera al impulso de la economía circular, y al impulso de la España rural y vaciada.
Estos nuevos combustibles permiten una reducción inmediata de las emisiones en todos los medios de transporte: coche, moto, camión, autobús, avión, barco, y también para maquinaria de trabajo.
La principal ventaja de los ecocombustibles es que no requieren renovar todo el parque de vehículos existente, ya que son compatibles con los medios de transporte actuales.
Además, no será necesario cambiar de lugar de repostaje, los ecocombustibles estarán disponibles en todas las estaciones de servicio.